miércoles, 9 de marzo de 2011

La compatibilidad del Islam

Antes de hacer el trabajo quiero dejar claro que no pretendo enfadar o provocar a nadie, ni herir sus sentimientos sea de otra religión.


Yo creo que el Islam se divide en dos, el Islam con influencia occidental como Marruecos o Turquía, y el Islam sin influencia occidental como Kazajistán, Iraq, Irán, Afganistán, y esta zona del oeste de China.
El Islam occidentalizado es más liberal con la mujer como por ejemplo dajándola conducir, pueden hacer carreras universitarias, ejercer la medicinan etc. Pero siguen respetando la doctrina y al llevar burka. El Islam no occidentalizado es bastante radical, las mujeres a penas tienen derechos, a veces no les permiten ir a la escuela, ni conducir, no pueden ejercer la medicina o hacer carreras universitarias, hasta pueden ser castigadas con la lapidación, y no pueden llevar ropa que pueda provocar a los hombres.
Su política (si es que ha eso se le puede llamar política) son dictaduras de un gobernador que se hizo con el poder injustamente por el medio de la violencia, y, cuando los ciudadanos se subleban este por medio de la violencia intimidad a el pueblo, y ya no se subleban. Por otra parte al no tener derecho a la enseñanza, hace de la gente una incultivez masima obligandoles a no tener opinones, ni a seber que pasa en su alrededor, y así, es más fácil, el convencerla para que sigan su al dictador, como es el caso de los talibanes, pero ahora yo creo que eso ya ha cambiado un poco con la expulsión de el presidente Mubarak de Egipto y las reveliones en Libia y Tunez.


Y yo creo que la Yihad, ha sido sin duda el motivo de la violencia en el Islam, puesto que se expandían de forma violenta con su profeta al frente del ejercito de la Yihad,
eso con otros profetas como Jesús no pasaban: Jesús pudo haber matado a todos los romanos o a los hombres de la faz de la Tierra cuando lo crizificaron, y no lo hizo, sino que dijo: perdonalos padre no saben lo que hacen.
Cuando los musulmanes entraron en la Peninsula Ibérica fueron muy considerados pues al que era cristiano no lo mataban, ni le castigaban por adorar a un dios "falso" sino que le hacían pagar un impuesto, si quería seguir siendo cristiano, y, si te pasabas a ser musulmán no te hacían nada.
Y en estos últimos años, con la creación del estado de Israel, los musulmanes de los alrededores se han vuelto más radicales y más hostiles, como Siria al ceder parte de los territorios, por ordenanza de la O.N.U, a los judíos para formar el estado de Israel.
Pese a todo esto sigo pensando que la mayoría de los musulmanes quieren cambiar las cosas y no son nada hostiles lo que pasa, como ya he dicho antes, es que en la televisión sólo aparecen los musulmanes radicales, yo creo que si cogen 100 musulmanes 94 son liberales y 6 son radicales.

5 comentarios:

  1. Erik, lo que has escrito es lo mismo que Iván. ¿Quién a copiado a quién?

    ResponderEliminar
  2. Iván se ha copiado de mí, porque yo lo hize antes que el, ahora, el fijo que te dirá otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. Yo no he copiado nada yo solo mire despues en todos los blogs lo de la yihad pero la idea es la misma qe la mia y mire lode la yihad despues de hacer mi trabajo asi que erik estas confundido en lo de copiar Saludos! ( solo es casualidad qe hayamos concidido en ideas)

    ResponderEliminar
  4. Ah y erik si no te importa quitalo porfavor y pon tu trabajo gracias!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Erik... perdona que no te haya puesto la nota antes.
    Tienes un bien alto, un 6,5

    ResponderEliminar