viernes, 25 de marzo de 2011

Agora




1) Lectura historica de la pelicula


Los personajes historicos:


Hipatia de Alejandria fue unan matematica, astronoma, filosofa neoplatonica y es la protagonista.


Cirilo fue sobrino del poderoso obispo Teofilo y fue un eclesiastico romano natural de Egipto.


Sinesio de Cirene fue un clerigo griego fue un rico aristocrata amigo del patriarca de Alejandria Teofilo.


Teofilo de Alejandria fue patiarca de Alejandria y fue considerado un santo por la iglesia copta.


Orestes (prefecto) fue nombrado prefecto imperial de Alejandria.


Hesiquio de Alejandria fue un gramatico alejandrio que compilo el mejor diccionario de palabras griegas inusuales.


Personajes recreados:


Davo: esclavo enamorado de Hipatia.


Aspasio: esclavo viejo.


Sidonia: esclava cristiana.


Medoro: el asistente cristiano de Teon.



  • La pelicula cuenta los indicios del cristianismo en Alejandria, y los problemas que tuvo.

2) El contexto historico.



  • Constantino I el Grande quien legalizo el crstianismo como religion oficial del Imperio romano,y lo hizo porque tuvo una vision en la batalla del puente Milivio. La primera fue mientras marchaba con sus tropas hacia la batalla y vio un cruz frente al Sol, y tras esto tuvo un sueño de una cruz con la escripcion: In hoc signo vinces (con este signo venceras),y acto seguido lo mando pintar en los escudos de su ejercito y vencio la batalla, tras esto Constantino es cristiano.


  • Si que se refleja porque todos los romanos son cristianos, y cuando los cristianos apedrean a los judios el prefecto no dice casi nada porque es cristiano.




  • Las autoridades acaban ayudando a los parabolanos para tener su apoyo y no enfrentarse a ellos.


3) Otros aspectos de la pelicula.




  • Desde mi punto de vista yo creo que el directo de la pelicula es ateo porque pone en muy mal lugar a los cristiano y a los judios, y a los de la religion egipcia de Alejandria ni les pone en buen lugar ni les pone en mal lugar.


  • Yo creo que no tuvo ningun problema pues creo que a pocos cristianos les molesto como ponen a la religion cristiana pero ya esta.

  • Para mi lo mejor es que los cristianos fuimos muy radicales con las otras religiones en los indicios. Y lo que menos me a gustado es que hay una rata, y es que en el 391 no se hacen estatuas de la loba con Romulo y Remo.


Fernando no he podido colocar tildes porque me ha entrado un virus y no me deja.

1 comentario:

  1. Erik, hay alguna falta y las respuestas son algo escuetas. En esta frase hay dos faltas (Y lo que menos me Ha gustado es que hay una Erata, )
    B 6

    ResponderEliminar